sábado, 16 de junio de 2012

Los problemas siempre van a existir

Lo que me anima a escribir estas líneas, es la tozudez de la gente en empeñarse en buscar problemas o situaciones negativas donde no las hay.

A menudo vemos gente complicandose la vida y lamentandose por cosas que sencillamente no valen la pena, quizás inspirados por aquella sensación de que "viven sin mayores mortificaciones y en algo hay que ocuparse". El punto es que, muy distinto es tener ocupaciones o actividades que resolver, a tener un problema.

La palabra problema debería escribirse en mayúsculas, es algo grande que va mas allá de una simple complicación y que cuando se presenta, pues hay que atacarlo (a sabiendas de que puede tener una solución inmediata o no).

Ahora bien, cual es el empeño de vivir estresados por un retraso, por un inconveniente, por un trabajo, por una comida, por una salida o por una respuesta?. Creo que hay mucha gente con mala disposición que no se ha dado a la tarea de reflexionar un poquito acerca de los verdaderos problemas de la vida (una enfermedad, un accidente, la muerte...) y las implicaciones que estos tienen... Y no se trata de decir que: "es que hay problemas del tamaño de cada quien", se trata de hacerse consiente de que a los problemas no hay que invocarlos, ellos llegan solitos y muchas veces no podemos evitarlos.

De manera que solo quería compartir esa experiencia que veo y a veces vivo con ciertas personas que pretenden manejarse desde el caos de la angustia, preocupándose y amargandose por cosas que no tienen relevancia o que no han sucedido aun (como si la realidad no fuera lo suficientemente contundente y dura como para afrontarla desde el mejor estado de animo y disposición). Es prudente que se tome en cuenta que, quizás cuando se quiera estar tranquilo, ya no se pueda, porque los verdaderos problemas ya han llegado...

Si este es su caso, que mas puedo decirles o debe pasar para que reaccione? no desperdicie su valioso tiempo, que no es tan largo como para no aprovecharlo.


Creo que luego de estas líneas es prudente repasar mi articulo "Ser feliz". Quizás encontremos alguna respuesta en el (feliz sería yo si eso lo lograra alguno de ustedes con mis palabras). Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario