jueves, 22 de marzo de 2012

El fútbol y yo!

En realidad todo comenzó en el año 1986... Como no, de la mano de mi padre. El siempre fue un fiebrudo del fútbol, como buen español (aunque con los años perdiera un poco esas ganas de ir al estadio, quizás por la ausencia de sus amigos en la cancha).

Ahora bien, ese año fue muy simbólico pues se jugaba el mundial de México y además, a nivel local volvía el fútbol de primera división a mi ciudad con el Atlético Anzoátegui (que estuvo en 2da división unos cuantos años seguidos atrás).

Yo era "X" con los deportes hasta ese Mundial del 86, el cual me atrapó rápidamente desde el momento en que me vino un álbum de barajas gratis con el periódico que diariamente se compraba en casa; fue así como empece a conocer a los jugadores en primera instancia por fotos, y luego por alguna referencia de mi padre acerca de la calidad o historias de los mismos.

A mediados de año arrancó ese mundial, y con 9 años empece a comprender la grandeza de aquel deporte, como unía familias y paralizaba a un país aun sin participar Venezuela (la mayoría adorando a Brasil y nosotros en casa a España).

Mi primera decepción fútbolera fue ver como un arbitro favorecía a Brasil quitando un gol valido a Michel (España) mientras en las calles todo el mundo se disfrazaba de brasileño. 1-0 quedo aquel juego con gol del Dr. Sócrates, posiblemente el primer partido que vi en sus 90 min. El primero (incompleto) seguramente fue el Venezuela-Argentina de Pueblo Nuevo (con Maradona incluido)...recuerdo los gritos de mi padre, año 85, por el golazo! de Rene Torres (gran defensa criollo, merideño de potente disparo). 2-3 quedo aquello. Lo vimos por RCTV. El caso es que disfrute aquel mundial, cuyos momentos cumbres no fueron los goles de Maradona, con los cuales me deleité (así como deteste la mal llamada "mano de DIOS" contra Inglaterra), sino los partidos de España en los cuales destacaba el gran "buitre" Emilio Butragueño (RM) que hizo 4 goles para eliminar con un 5-1 al favorito Dinamarca. España jugaba mejor que todos, pero en cuartos perdió con Bélgica por penales como siempre (que grande J.M.Pfaff). Luego solo quedaba ver como el mejor del mundo llevaba a Argentina a una nueva copa del mundo después de la del 78 (2 mundiales atrás).

En fin que, luego de ese mes de fútbol vivido intensamente, nunca seria indiferente respecto a este deporte tanto para verlo (bien sea a nivel local, Copa de Campeones, Eurocopas o Copas America) como para jugarlo en el colegio o en el Garaje (similar paso con el basket y el béisbol, que mas adelante me interesaron por otras razones que ya les contare por esta misma vía).

A usted amigo lector, gracias por su tiempo dedicado a leer mi primera entrada al blog y no dude en comentar lo que considere necesario :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario